TIENES ALGUNA PREGUNTA

Haz todas tus preguntas sobre la parashá y los mandamientos Haz Click aquí

lunes, 10 de enero de 2011

Cual día de Pesaj debemos pasar de largo?

Según Exodo 12:42, la noche en la que el Señ´r sacó a su pueblo de Egipto, debe ser guardada por los hijos de Israel como una noche de vigilia. Cientos de congregaciones en el mundo pasan la noche del seder – del 14 de Nisan en la noche hasta el amanecer del 15 de Nisan – haciendo actividades que recuerdan los milagros y prodigios del Eterno sobre su pueblo: se hacen estudios de Torah, se cuenta el Relato de la Hagadá, se cantan Salmos y Alabanzas al Eterno conocidos como Hallel.

Amado comuntario si desea pasar de largo la noche del seder recuerde que más que estar en vigilia, el mandamiento nos exhorta a guardar esta noche realizando actividades de alabanza y adoración. Recuerde que Pesaj no sólo es una noche sino el comienzo en sí de una festividad donde conmemoramos la salida del Pueblo de Israel de Egipto y el sacrificio perfecto de Yeshúa HaMashiaj por todos nosotros, y que así como guardamos la noche del seder, también el día siguiente hace parte del Shabat inicial de esta festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Desde un punto de vista equilibrado, este es un espacio para profundizar y estudiar los mandamientos que Di´s entregó en el Sinaí al pueblo de Israel y al mundo entero!