Milady, el mandamiento bíblico de "no cocinar al cabrito en la leche de su madre" se ha mal interpretado como un Juk; debemos entender que este mandamiento si tiene una explicación lógica, ya que en dos de los pasajes que es citado en la Torah (shemot 23:19, ; 34: 26) está relacionado con el momento de llevar las primicias, ya que se tenía por costumbre mezclar el cabrito y la leche de su madre para realizar "mezclas" que vertían sobre sus terrenos y así "garantizar" la productividad de la tierra.
Debido a las distintas normatividades que los rabinos han extractado de este mandamiento (como es el caso de la ampliación de su "aplicación" a todo tipo de cárnicos y lácteos – la cual se estableció mucho después de la edad media), debemos recordar que tales conceptos están lejos del concepto bíblico inicial. El judaísmo ha tenido que buscar aspectos médicos y científicos para alivianar una carga de tipo rabínico.
El tercer pasaje donde aparece este mandamiento en la Torah es en Devarim 14:21, el cual debe ser entendido dentro del contexto de "utilizar animales que han sido despedazados ó de los que se desconoce su causa de muerte"
No atacamos a las personas que guardan este tipo de kashrut, pero aclaramos que no es de origen bíblico; los textos mencionados hacen alusión y están siempre unidos con la agricultura y con el no comer de los animales que se consideran taref (los que están muertos y se desconoce su causa de muerte o han sido sacrificados en ritos como el que mencionamos). Así como respetamos a aquellos que la guardan, respetamos también a aquellos que no guardan este mandamiento de hombres (rabínico): para mayor información les recomendamos escuchar la charla sobre este tema en Yovel Radio (http://www.ustream.tv/recorded/10351063)
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