TIENES ALGUNA PREGUNTA

Haz todas tus preguntas sobre la parashá y los mandamientos Haz Click aquí

jueves, 25 de agosto de 2011

Mandamientos en profundidad - parashá Reé

441. Precepto de llevar las ofrendas al Templo desde fuera de la Tierra de Israel, Deuteronomio 12:26.

Según la cuenta del Rambam (Mitzvah Positiva #85): 

Incluso si una persona vive lejos de la Tierra de Israel, debe mandar traer  su sacrificio para el Beit HaMikdash en Jerusalén y ofrecer allí.
No hay absolutamente ningún sustituto para el Beit HaMikdash!

La Mitzvá # 85 es la que nos ordena llevar todos los sacrificios a Israel - ofrenda por el pecado, la ofrenda quemada, la culpa oferta y la paz que ofrece - para el templo, incluso si éstas están fuera de Eretz Israel . Esto significa que incluso si se vio obligado a llevarlos cuando estábamos fuera de Eretz Israel, se nos manda a traer al templo y estamos obligados a ofrecerlos, pese a que hubiera una larga distancia. 1
La fuente de este mandamiento es el la declaración de DI´s 2 (que su nombre sea exaltado), " "Las cosas que hayas consagrado, y las ofrendas que hayas prometido, prepáralas y llévalas al lugar que el Señor habrá de elegir.
En las palabras de la Sifri : "La frase" Sin embargo, sus ofrendas, "se refiere a las ofrendas de fuera de Eretz Israel, 'tiene que llevar y traer, "enseña que uno está obligado a cuidar de su puesta en el Templo. " La conclusión es que esto se aplica a la obligatoria de una persona ofrenda por el pecado, la culpa la ofrenda, holocausto, o la ofrenda de paz. 3

NOTAS AL PIE
1.Si no fuera por esta mitzvá , uno podría pensar que el sacrificio podía ser canjeados por dinero, y el dinero llevado a Jerusalén, como es el caso de maaser Sheni . Ver P128.
2.Ibid ., 12:26.
3.Esto excluye la b'chor (P89) y maaser (P88).Ver Kapach, nota 90

Que nos enseña Yeshúa sobre el lugar donde debe de haber la Adoración?

A lo largo de la Torah encontramos como para el pueblo de Israel este asunto fue causa de división y de tergiversación. Dentro de Israel se levantaron diferentes lugares de Adoración, los cuales no eran conforme a la voluntad de Adonaí. Uno de estos lugares fue Samaria.
Yeshúa, cuando se encuentra en éste lugar habla sobre el verdadero lugar de adoración:
Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.
Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.
Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,* porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
--Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo --respondió la mujer--. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.
--Ése soy yo, el que habla contigo --le dijo Jesús.  (Juan 4:20 - 26)

Recordemos que : Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que ofician en el tabernáculo.
Porque el sumo sacerdote introduce la sangre de los animales en el Lugar Santísimo como sacrificio por el pecado, pero los cuerpos de esos animales se queman fuera del campamento.
Por eso también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, sufrió fuera de la puerta de la ciudad.
Por lo tanto, salgamos a su encuentro fuera del campamento, llevando la deshonra que él llevó,
pues aquí no tenemos una ciudad permanente, sino que buscamos la ciudad venidera.
Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre 

Hebreos 13:10 – 15 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Desde un punto de vista equilibrado, este es un espacio para profundizar y estudiar los mandamientos que Di´s entregó en el Sinaí al pueblo de Israel y al mundo entero!