Según la cuenta del Rambam (Mitzvah Positiva #176):
La Torá contiene leyes y normas que rigen todos los aspectos de nuestras vidas.
Se trata no sólo de cómo orar en la sinagoga, también la forma en que debe crecer nuestras cosechas, operar nuestros negocios y crear leyes para nuestro pueblo.
Pero, ¿quién hará cumplir ley de la Torá?
Quien se asegurará de que esta sea cumplida?
Este trabajo se deja a los tribunales y la policía.
Ellos están a cargo de asegurar que la ley y el orden se mantenga.
Cada ciudad tiene sus propias estaciones de policía del distrito y los tribunales.
Es su trabajo supervisar el público y hacer cumplir la ley.
Este sistema fue diseñado por la Torá.
Se nos manda a nombrar a la policía y los jueces en todos nuestros asentamientos
Se incluyen en esta mitzvá la designación de estos jueces según su jerarquía. De una manera adecuada 2 , 23 jueces son designados que se reúnen por la puerta de la ciudad. Se trata de un "pequeño sanedrín ". En Jerusalén , el Tribunal Supremo es de 70 jueces. Uno - el Rosh Ieshivá , también llamado el Nasi por los Sabios - se encarga de estos 70 añosm y se reúnen en el lugar designado por ellos. 3En un lugar donde la población es demasiado pequeña para que haya un "pequeño sanedrín ", sin embargo, tres jueces son designados para llevar a cabo juicios de menores, y pasan los casos más importantes a las cortes más grandes.
Además, los inspectores son designados para visitar los mercados y examinar las prácticas de la gente de negocios, con el fin de asegurar que incluso la más mínima injusticia no se produce.
El origen de este mandamiento es el comunicado, 4 "a sí mismos nombran a los jueces y la policía de todos los asentamientos [de que Di-s tu Di-s te da para tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo ...] . "
En las palabras de la Sifri : "¿Cuál es la fuente de la ley que un tribunal se encargue de todo el pueblo judío desde el verso," ustedes nombrar a los jueces y la policía. " ¿Cómo sabemos que uno debe encargarse de todo el mundo? De la frase: "Nombrarás por ti mismo." ¿Cómo sabemos que los tribunales deben ser nombrados por cada tribu? De la frase, "para todos sus asentamientos. El rabino Shimon ben Gamliel dijo: "La frase" por sus tribus, y ellos juzgarán [la gente] "indica que cada tribu tiene la responsabilidad de juzgar a los miembros de su tribu. La frase," los cuales juzgarán al pueblo " implica que deben hacerlo aun en contra de su voluntad. " "
El mandamiento de nombrar a 70 jueces se repite en otras partes de la Torá, en la declaración de Di-s 5 (que su nombre sea exaltado), a Moshe , "Designa 70 hombres para mí dentro de Israel . " Nuestros Sabios explican, 6"Cada vez que la frase" para mí "se utiliza, implica que va a durar para siempre, como por ejemplo, 7 'Santifícalos a mis sacerdotes. " "Esto significa que este mandamiento no es sólo temporal, sino eterno para todas las generaciones.
Usted debe ser consciente de que todas estas citas, es decir, el gran Sanedrín, el pequeño Sanedrín, el tribunal de tres, y todas las citas, sólo tienen lugar en Israel. No hay una ordenación fuera de Israel. Sin embargo, cuando la coordinación es, en efecto, en Israel, los que fueron ordenados ya están en condiciones de juzgar tanto en Israel como fuera de Israel.
Sin embargo, los casos de pena capital no pueden ser juzgado - ni dentro ni fuera de Israel - a menos que el Templo está de pie, como se explicó en la introducción de este trabajo.
En la declaración de Di-s 8 (que su nombre sea exaltado) con respecto a una persona que mató accidentalmente ", y serán para ti como una ley eterna para todos sus generaciones, dondequiera que vivan", el Sifri dijo: "La frase," dondequiera que vivan ", significa que tanto en Israel como fuera de Israel Uno podría pensar que debería haber. ciudades de refugio fuera de Israel, por lo tanto, el versículo dice, "ellos" - las leyes 9 הַדַיָנִין están en vigor tanto en Israel como fuera de Israel , pero las ciudades de refugio son sólo dentro de Israel. "
Todos los detalles de esta mitzvá se explican en el tratado Sanedrín
NOTAS AL PIE
1.Aunque el versículo menciona los jueces y la policía, el Rambam menciona sólo los jueces. Ver Kapach, 5731, nota 76. Likkutei Sijot, vol. 34, p. 98ff; Sefer HaSichos 5751, vol. II, pp 781-2.
2.Tener por lo menos 120 habitantes. Ver Sanedrín 2b.
3.El Hagazis Lishkas en el Templo.
4.Deut . 16:18.
5.Num. 11:16.
6.Sifri , Behaaloscha .
7.Ex . 28:41.
8.Num. 35:29.
9.Es decir, las demás leyes en relación con el asesino accidental, con la excepción de las leyes relativas a las ciudades de refugio.
--------------------------------------
Porque que el Templo debe tener guardias?, Di´s no es acaso el que cuida de su pueblo y de su casa?
Los guardias designados para el templo, no eran para custodiar el templo, sino para custodiar que el pueblo cumpliera los mandamientos del Eterno. Sin embargo encontramos que el funcionamiento de estos guardias no era el más honesto en el primer siglo, cuando los cargos de los sacerdotes y de los funcionarios en el templo no era decidido a través de la voluntad del Eterno, sino por medio de cuotas políticas designadas por Roma. Desde este contexto entendemos el pasaje donde se nos narra cuando Yeshúa es hecho preso por los guardias del templo:
Mientras todavía estaba El hablando, he aquí, Judas, uno de los doce, llegó acompañado de una gran multitud con espadas y garrotes, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y el que le entregaba les había dado una señal, diciendo: Al que yo bese, ése es; prendedle.
Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, haz lo que viniste a hacer. Entonces ellos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron.
Y sucedió que uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó la oreja.
Entonces Jesús le dijo*: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán.
¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?
Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras de que así debe suceder?
En aquel momento Jesús dijo a la muchedumbre: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y garrotes para arrestarme? Cada día solía sentarme en el templo para enseñar, y no me prendisteis.
Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos le abandonaron y huyeron. Mateo 26:47
No hay comentarios:
Publicar un comentario