"No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios”. (Lev 26:1 NVI)
El Señor es bastante claro en esta ley, no hacer imágenes, sin embargo si le dices a un católico que es idólatra, inmediatamente te dirá que no lo son, que ellos solo hacen imágenes para tener una idea mental de a que le rezan y que de todas formas saben que es Dios obrando a través de las peticiones a los santos a quienes ellos les rezan.
Como este muchos son los argumentos que ponemos para permanecer en nuestra zona de comfort y no cumplir los mandamientos, esta zona de comfort es como el estado natural, son las filosofías humanistas y argumentos totalmente razonables y lógicos, son las tradiciones y costumbres del mundo, son, las barreras mentales que ponemos para no acercarnos verdaderamente al Señor.La idolatría es tal vez la más difícil de detectar justamente por estos argumentos y por lo generalizado de esta conducta que hace que hasta cierto punto sea normal, los ídolos actuales no se reducen a los nombrados en la biblia, en la actualidad se adora personas, objetos, lugares, etc. Reconocerla es muy simple pero aceptarla dificil, solo hay que hacer una lista de prioridades en la vida y, de a qué le dedicamos más tiempo, verificar hábitos, y ver si corresponden con los que el Señor nos manda hacer, es difícil al comienzo y van a existir unos más difíciles que otros, pero con el tiempo nos damos cuenta que un mandamiento conduce a otro, en realidad lo difícil es comenzar, lo difícil es derribar las barreras mentales que no nos permiten acercarse al Señor.
Este hecho funciona de una forma similar a la conducción eléctrica en un metal como el YBa2Cu3O7, el cual a temperatura ambiente se comporta como semiconductor, sin embargo si se expone a un ambiente a una temperatura de -180ºC, puede conducir corriente eléctrica sin ningún tipo de resistencia, es decir se comporta como un superconductor, para que este fenómeno sea una realidad es necesario exponer el material a nitrógeno líquido, se necesita un gran esfuerzo para conseguir una conducción de este tipo, la cual tiene múltiples aplicaciones a nivel tecnológico, la levitación magnética es una de ellas. De igual forma que en nosotros constituye un esfuerzo inicial dejar la idolatría, pero con la puesta en práctica de los mandamientos nuestros dones se manifiestan y se ponen al servicio del plan del Señor, la disciplina en ellos y en hacer su voluntad tendrá como resultado maximizar nuestros dones y realizar el propósito para el cual fuimos creados .
Ps. Paola Andrea Hincapié
Estudiante de Física y Psicóloga
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario